Nosotros. Pentathlón Universitario

Es una organización de jóvenes para jóvenes. El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario nace, como lo sigue haciendo hasta ahora: practicando su filosofía. Son doce estudiantes de la Universidad Nacional Autonóma de México, quienes forman a las 6:00 de la mañana, de aquel nueve de Julio de 1938, a un costado de los imponentes muros del Antiguo Estadio Nacional.
El primer instructor, del Ejército Mexicano Teniente Gonzalo Hidalgo.
Después de instrucción, acuden a sus clases en las aulas de Ciudad Universitaria, donde el Doctor Gustavo Baz Prada, desde entonces, impulsó el trabajo en beneficio de los jóvenes. Hoy, la idea ha crecido y desarrollado, enarbolando orgullosamente, la bandera del Águila bicéfala por todo el territorio nacional.

Nuestra Misión

La grandeza de la Patria.
Pero nuestra bandera es el ideario pentathlónico. Estamos convencidos que no podemos teorizar ni hacer versos con buenos deseos. El trabajo y nuestras habilidades son nuestras posibilidades para hacer realidad la mejora de nosotros mismos como personas, como trabajadores, como profesionales. Los jóvenes son nuestra base de trabajo para lograr día a día sembrar la semilla de nuestro país mañana.

-

© 2009 Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Sadi Carnot No. 68. Col San Rafael. México D.F., 06470. Tel. 5535 6396
*La presente versión tiene aún faltantes de funcionalidad, que poco a poco se irán completando.